The lady in the van

Idioma
    • Opcion 01
    Peliculas relacionadas
    • Eddie el Águila

      105 min. Dexter Fletcher. Biográfico Comedia Drama

      Eddie Edwards, es un fanático del esquí sobre nieve que reside en el reino unido, para los juegos olímpicos de 1988, decide que es momento de cumplir su sueño y emprende una aventura inimaginable para participar en el evento invernal. Tanto la prensa, como el mundo entero, quedaron fascinados por la actuación de este excéntrico deportista, que pese a no haber logrado subir al pódium, si conquistó los corazones con su ejemplo de esfuerzo y dedicación. Con un enfoque hacia la importancia de no rendirse jamás cuando se trata de cumplir un sueño, Eddie el Águila, narra la historia de Michael Eddie Edwards, quien participó en estos juegos olímpicos de invierno de Calgary en 1988, que le convirtieron en el más famoso saltador de esquí de la historia. Es una película biográfica, que trae a la memoria de muchos, esa historia del equipo de trineo de Jamaica, en la película Cool Runnings (Jamaica Bajo Cero, en América Latina), de la mano de un entrenador muy singular y rebelde, el deportista le demuestra a toda una nación, que si se puede practicar esta disciplina y representar a su país dignamente, que su sueño si podía cumplirse, mientras el resto de sus compatriotas, no había creído en ningún momento en que podía tener una buena actuación. Juntos, harán una de las mejores demostraciones de constancia y lucha personal para lograr un sueño. Eddie El Águila, se convirtió en el primer británico en participar en la modalidad de salto de esquí y el apodo se lo ganó en esa competencia invernal.

    • All the Way

      132 min. Jay Roach. Biográfico Drama

      All the Way es una película que se centra en uno de los temas más controversiales en los Estados Unidos. Los derechos civiles, con más énfasis, los derechos de los afroamericanos en el sur, lugar que no solo no los quiere, sino que los trata como ciudadanos de segunda categoría. All the Way comienza con el atentado realizado en contra del presidente Kennedy, asesinado mientras daba un paseo en coche. Con la muerte de este icono de la política, apreciado por los afroamericanos, el vicepresidente Lyndon Jhonson se convierte en el nuevo presidente americano. Lyndon debe enfrentarse a un tema muy controvertido para la época, la ley de derechos civiles. Una ley que busca que los afroamericanos puedan ser considerados como iguales, sobre todo en las zonas del sur, lugar donde estos no solo son discriminados, sino que se les viola sus derechos civiles básicos. Esta ley se encuentra auspiciada por Martin Luther King Jr., quien presiona al ahora presidente Lyndon para que apruebe la ley lo antes posible, y sin cambiar absolutamente nada. Cosa que puede ser muy complicado, ya que a la hora de aprobar una ley, se busca ceder en algunos aspectos. Lyndon no solo tiene la presión de King Jr., también tiene la presión de sus votantes del sur, quienes además podrían dejar de ser leales al partido demócrata si esta ley no se lleva a cabo lo antes posible, o si por el contrario, se aprueba, pero no con todos los puntos originales del texto.

    • Jobs

      122 min. Joshua Michael Stern. Biográfico Drama

      Jobs: el hombre que revolucionó al mundo, es una película biográfica centrada en la vida de uno de los hombres más importantes del mundo de la tecnología. El hombre que inició el desarrollo de la competencia tecnológica entre las grandes empresas del momento. La historia de Jobs: el hombre que revolucionó al mundo, narra gran parte de la vida del fundador de Apple, la empresa más importante dentro del mundo tecnológico, una empresa que ha logrado convertirse en un símbolo de éxito cuando se tiene a alguien con grandes habilidades en la dirección. La historia comienza con la creación de la empresa en el garaje de la casa de sus padres y cómo con un pequeño encargo de equipos para ordenadores logró convertirlo en un importante empresario, propietario de una empresa que hoy vale miles de millones de dólares. La historia toma momentos difíciles en la vida del joven director ejecutivo, al cual se le quitó la presidencia de su empresa para luego ser desterrado a uno de los laboratorios de la compañía. Un exilio que servirá para darle más sabiduría a este hombre. La película no solo se centra en la vida de Jobs, también se toma en cuenta la vida de Apple, como una empresa que surge de la nada, que pasa por una crisis, que la pone al borde de la quiebra y que al final termina volviéndola una gigante de la industria tecnológica. La película tiene muchas escenas inspiradas en hechos reales, sin dejar de lado ciertos detalles ficticios que hacen que la historia sea mucho más interesante y que mantienen al espectador atento a todo lo que está ocurriendo en la pantalla. La película es ideal para aquellos que desean conocer más sobre una historia de lucha para alcanzar el éxito.

    • Los blancos no la saben meter

      115 min. Ron Shelton. Comedia Deportes Drama

      Los blancos no saben saltar vas más allá de un filme de basquetbol y nos muestra el lado gracioso detrás de este deporte de canasta. El filme fue escrito y dirigido por Ron Shelton y, posteriormente se estrenó en 1992 con la producción de 20th Century Fox. Los protagonistas de esta historia fueron Woody Harrelson, Wesley Snipes y Rosie Perez. Esta película cuyo nombre original es White Men Can't Jump, es considerada como un clásico de los años 90 y que en la actualidad se mantiene como una cinta bastante aclamada por la crítica del mundo cinematográfico. Un argumento diverso Los blancos no saben saltar nos muestra a Woody Harrelson y Wesley Snipes encarnando los personajes de Billy Hoyle y Sidney Deane, respectivamente. Esta pareja de protagonista se encuentra por casualidades del destino, pero teniendo algo en común: ser apasionados del basketball y aprovechar cada momento para sumergirse en ese mundo de pases y canastas. El casual encuentro surgirá cuando Harrelson rete a Snipes en un duelo de basquetbol, en el cual además del orgullo y la reputación como jugador, los adversarios tendrán la oportunidad de conseguir dinero, pues la realidad es que Harrelson es un exitoso jugador blanco que reta a jugadores de básquet callejero. Una cinta exitosa La película de Los blancos no saben saltar ha tenido una magnífica recepción en el mundo de la cinematografía. Desde su lanzamiento al cine hasta la actualidad, ha sido reseñada por la crítica como un filme que nos cuenta la vida de dos personas que separadas no tienen nada en común, pero juntos son capaces de reflejar un profundo drama, pero también unas singulares escenas de comedia. Sin duda alguna, Los blancos no saben saltar es una cita que no debes perderte y con la cual pasarás un magnifico momento en entretenimiento.

    • La vecina de al lado

      108 min. Luke Greenfield. Comedia Drama Romance

      El film La chica de al lado está basado en unos abominables sucesos de la vida real que tuvieron lugar durante el año 1958 y en los que Sylvia Likens fue torturada, violada y asesinada en el sótano de una vivienda en los suburbios de Indiana. Sylvia Likens contaba con sólo 16 años y sus padres quienes laboraban en un circo ambulante, tuvieron que dejarla junto con su hermana lisiada bajo los cuidados de Gertrude Baniszewski, una mujer con seis hijos productos de varios relaciones de pareja, con serias dificultades económicas, muchas necesidades en la vida y hasta un padecimiento de asma que la aquejaba de salud. Atribulada, Gertrude decide descargar toda su ira y resentimiento contra la vida sobre Sylvia, a quien encerró en el sótano de su casa en donde fue torturada, violada y ultrajada por un tiempo por la propia Gertrude y los hijos de esta desquiciada mujer, así como por amigos de sus vástagos. Luego de tres meses de vejaciones, torturas y falta de alimentos, Sylvia Likens muere finalmente. La película La chica de al lado, además de ser una historia de la vida real, fue basada por su director, Gregory Wilson, en el libro del mismo nombre escrito por Jack Ketchum. Sin embargo, Wilson alteró los nombres en esta historia, como por ejemplo, los nombres de las hermanas, a quienes en la película asignó los nombres de Meg y Susan, e incluso cambió algunos elementos, como el hecho de que los padres de la víctima perecieron en un accidente automovilístico. El preámbulo de la cinta La chica de al lado comienza con una excelente fotografía de días de luz y calor del verano del año 58, para pasar a oscuras y sórdidas escenas del sótano donde permaneció cautiva la víctima bajo abusos y torturas que le produjeron la muerte.