Música, amigos y fiesta

Idioma
    • Opcion 01
    Peliculas relacionadas
    • Las ventajas de ser un marginado

      103 min. Stephen Chbosky. Drama Romance

      La producción cinematográfica â??Las Ventajas de Ser Invisibleâ?? -cuyo título original en inglés es â??The Perks of Being a Wallflowerâ??-es una cinta perteneciente al género dramático. Rodada en Estados Unidos y estrenada en el mismo país el 21 de septiembre de 2012, llegó a la pantalla grande en España el 08 de febrero de 2013, siendo producida por Summit Entertainment. Es curioso apuntar que la película fue dirigida por Stephen Chbosky, quien también es autor de la obra original (publicada en 1999) y quien realizó la adaptación para el cine. El reparto de esta película estuvo encabezado por la afamada actriz Emma Watson y por Logan Lerman, contando además con la participación de Ezra Miller,Nina Dobrev y Paul Rudd. La película â??Las Ventajas de Ser Invisibleâ?? o â??Las ventajas de ser un Marginadoâ??, como se le conoce en el país ibérico, está ambientada en el año 1991. Relata la historia de Charlie (Logan Lerman) quien es un chico muy inteligente pero con serias dificultades para socializar y hacer amigos. La única persona en quien confía en su nueva escuela es su profesor de Literatura. La historia cambia de rumbo cuando Charlie es acogido por un grupo de jóvenes de último año encabezados por Emma Watson, quien interpreta el papel de Sam, una bella joven caracterizada por tener un espíritu libre y por Patrick (Ezra Miller) quien es el hermanastro de Sam. Sam y Patrick ayudan a Charlie a introducirse en un mundo diferente, rodeado de nuevas experiencias, en las que podrá conocer la verdadera amistad y por supuesto, el primer amor. En el camino al mundo real, pasarán por situaciones complicadas, incluyendo las confusiones asociadas con el proceso de crecer, el desamor, el autoconocimiento y el manejo de los recuerdos y experiencias desagradables, siempre en compañía de esos amigos inolvidables que marcan para siempre nuestras vidas.

    • Nunca es tarde

      106 min. Dan Fogelman. Comedia Drama Musical

      El afamado compositor y cantante John Lennon, leyó en la prensa el comentario que hacía en aquel entonces un joven artista de 21 años, llamado Steve Tilston, sobre la influencia que ejercían las grandes ganancias de dinero al momento de escribir y componer canciones, por lo que decidió responder a través de una carta a dicha afirmación. Por décadas nunca se supo del paradero de la referida carta de Lennon, hasta que años más tarde llegó a manos de su destinatario, en quien está inspirada la película Danny Collins, protagonizada magistralmente por Al Pacino, que aunque no lleva el mismo nombre de la persona involucrada en el asunto en la vida real, esa anecdótica historia de redención es el tema principal de la cinta en la que también participan estrellas como Jennifer Garner, Christopher Plummer, Bobby Cannavale y Annette Bening. La carta de Lennon parece dar un giro radical en la vida agitada de Collins, comenzando un proceso de reivindicación familiar y personal, luego de una existencia llena de excesos. Esto lo llevará a querer conocer a su hijo biológico, además de proponerse a componer el tipo de música que siempre había deseado realizar. En el film Danny Collins, el artista emprende un emotivo viaje de reinicio en su vida, una especie de segunda etapa cargada de sentimiento, basada en la frase del mítico John Lennon, de que el amor es lo que importa. Danny Collins, es la historia inspirada en la vida real que marca el debut de Dan Folgeman como director. Sin embargo, la producción tiene algunas carencias en lo que tiene que ver con el guión que hace parecer a los personajes como si estuvieran desarrollando la trama de una telenovela, pero que gracias a la calidad de sus actuaciones este error puede dejarse pasar por alto.

    • Eternamente amigas

      120 min. Garry Marshall. Comedia Drama Musical

      Eternamente amigas es una película que fue dirigida por Garry Marshall, escrita por Mary Agnes Donoghue y fue estrenada en el año 1988. La música fue trabajada por Georges Delerue y la dirección de fotografía por Dante Spinotti. En su reparto podemos conseguir a Bette Midler, Barbara Hershey, Spalding Gray, John Heard, entre otros. Eternamente amigas, cuenta con una trama interesante, pues esta película trata de un día de verano ubicado en una playa de Atlantic City en el año 1957, momento en que nace una gran afinidad entre dos chicas totalmente opuestas. Una de ellas es C.C. Bloom, traviesa y descarada como ella sola; mientras que Hillary Whitney es una chica refinada y â??de su casaâ?, es la historia de dos polos opuestos, de como la amistad surge en sitios recónditos, y como entre personas totalmente distintas puede resultar el mejor complemento. Aunque sus estilos de vida las llevaron por caminos distintos, su amistad se mantuvo fuerte y obtuvo mucha solidez a través de los años. Juntas vivieron frustraciones, sueños, esperanzas y su lealtad estuvo siempre por encima de todo: triunfos, carreras, matrimonios y desilusiones. Sin embargo, la historia tiene un giro importante pues una crisis pone a prueba esa lealtad, que todos creemos que es para siempre. Entre sus puntos más fuertes está la banda sonora, ya que temas como â??I Think is going to rain todayâ?, â??The glory of loveâ? y â??The wind beneath my wingsâ? realmente vale la pena. Además, cuenta con unas actuaciones excelentes, sobre todo la de sus protagonistas. Es un filme cargado de sentimientos y emociones que hacen al espectador identificarse y dejarse llevar por la historia. Eternamente amigas tuvo bastante éxito y estuvo entre las mejores de su año, llegando a ser nominada al Oscar por la mejor dirección

    • La vecina de al lado

      108 min. Luke Greenfield. Comedia Drama Romance

      El film La chica de al lado está basado en unos abominables sucesos de la vida real que tuvieron lugar durante el año 1958 y en los que Sylvia Likens fue torturada, violada y asesinada en el sótano de una vivienda en los suburbios de Indiana. Sylvia Likens contaba con sólo 16 años y sus padres quienes laboraban en un circo ambulante, tuvieron que dejarla junto con su hermana lisiada bajo los cuidados de Gertrude Baniszewski, una mujer con seis hijos productos de varios relaciones de pareja, con serias dificultades económicas, muchas necesidades en la vida y hasta un padecimiento de asma que la aquejaba de salud. Atribulada, Gertrude decide descargar toda su ira y resentimiento contra la vida sobre Sylvia, a quien encerró en el sótano de su casa en donde fue torturada, violada y ultrajada por un tiempo por la propia Gertrude y los hijos de esta desquiciada mujer, así como por amigos de sus vástagos. Luego de tres meses de vejaciones, torturas y falta de alimentos, Sylvia Likens muere finalmente. La película La chica de al lado, además de ser una historia de la vida real, fue basada por su director, Gregory Wilson, en el libro del mismo nombre escrito por Jack Ketchum. Sin embargo, Wilson alteró los nombres en esta historia, como por ejemplo, los nombres de las hermanas, a quienes en la película asignó los nombres de Meg y Susan, e incluso cambió algunos elementos, como el hecho de que los padres de la víctima perecieron en un accidente automovilístico. El preámbulo de la cinta La chica de al lado comienza con una excelente fotografía de días de luz y calor del verano del año 58, para pasar a oscuras y sórdidas escenas del sótano donde permaneció cautiva la víctima bajo abusos y torturas que le produjeron la muerte.

    • ¡Olvídate de mí!

      108 min. Michel Gondry. Drama Fantasía Romance

      Una película dirigida por Michel Gondry en el 2004. Fue la segunda película que dirigió y se basó en relatar una historia romántica entre una pareja interpretada por: Jim Carrey y Kate Winslet. Un film con una trama bastante particular, pues este amor no es deseado por ninguno y realizan ciertos actos para desaparecer el uno del otro. Sin duda Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es una historia de amor único en las pantallas de cine. Además que su director hizo un trabajo fantástico diseñado una obra meramente perceptiva en cuanto a sensaciones, característica típica de Gondry. En cuanto a temas técnicos su papel y desarrollo es perfecto, mucho mejor a su transmisión de amor y cursilería en la construcción de la pareja. Sin embargo, es preferible carecer de lo segundo y no de lo primero. Gondry se ha convertido en un gran director el cual ha sabido catapultarse con sus historias particulares. Aunque a muchos no les guste el romance y el drama cursi este film les encantará porque sabe muy bien como equilibrar cada detalle para lograr una obra limpia y perfecta. El guion y cada palabra dicha por sus actores está escrita por el poeta inglés, Alexander Pope, quien además ha sido el encargado de darle el título a la película. Sin embargo, sus títulos en cada país ha sido cambiado como por ejemplo en España donde la misma recibe el nombre de Aléjate de mí. El amor que se narra en un Eterno resplandor de una mente sin recuerdos fue creado por Pedro Abelardo, filósofo y teólogo, en sus cartas dirigidas a su amada y preciosa Eloísa. Por supuesto, el amor e historia que se expresa en estas cartas fueron trasladas al cine y por tanto la historia no se narra tal cual es, pero sin duda logra un efecto maravilloso.