Fiebre del sábado noche

Idioma
    • Opcion 01
    Peliculas relacionadas
    • Nunca es tarde

      106 min. Dan Fogelman. Comedia Drama Musical

      El afamado compositor y cantante John Lennon, leyó en la prensa el comentario que hacía en aquel entonces un joven artista de 21 años, llamado Steve Tilston, sobre la influencia que ejercían las grandes ganancias de dinero al momento de escribir y componer canciones, por lo que decidió responder a través de una carta a dicha afirmación. Por décadas nunca se supo del paradero de la referida carta de Lennon, hasta que años más tarde llegó a manos de su destinatario, en quien está inspirada la película Danny Collins, protagonizada magistralmente por Al Pacino, que aunque no lleva el mismo nombre de la persona involucrada en el asunto en la vida real, esa anecdótica historia de redención es el tema principal de la cinta en la que también participan estrellas como Jennifer Garner, Christopher Plummer, Bobby Cannavale y Annette Bening. La carta de Lennon parece dar un giro radical en la vida agitada de Collins, comenzando un proceso de reivindicación familiar y personal, luego de una existencia llena de excesos. Esto lo llevará a querer conocer a su hijo biológico, además de proponerse a componer el tipo de música que siempre había deseado realizar. En el film Danny Collins, el artista emprende un emotivo viaje de reinicio en su vida, una especie de segunda etapa cargada de sentimiento, basada en la frase del mítico John Lennon, de que el amor es lo que importa. Danny Collins, es la historia inspirada en la vida real que marca el debut de Dan Folgeman como director. Sin embargo, la producción tiene algunas carencias en lo que tiene que ver con el guión que hace parecer a los personajes como si estuvieran desarrollando la trama de una telenovela, pero que gracias a la calidad de sus actuaciones este error puede dejarse pasar por alto.

    • Eternamente amigas

      120 min. Garry Marshall. Comedia Drama Musical

      Eternamente amigas es una película que fue dirigida por Garry Marshall, escrita por Mary Agnes Donoghue y fue estrenada en el año 1988. La música fue trabajada por Georges Delerue y la dirección de fotografía por Dante Spinotti. En su reparto podemos conseguir a Bette Midler, Barbara Hershey, Spalding Gray, John Heard, entre otros. Eternamente amigas, cuenta con una trama interesante, pues esta película trata de un día de verano ubicado en una playa de Atlantic City en el año 1957, momento en que nace una gran afinidad entre dos chicas totalmente opuestas. Una de ellas es C.C. Bloom, traviesa y descarada como ella sola; mientras que Hillary Whitney es una chica refinada y â??de su casaâ?, es la historia de dos polos opuestos, de como la amistad surge en sitios recónditos, y como entre personas totalmente distintas puede resultar el mejor complemento. Aunque sus estilos de vida las llevaron por caminos distintos, su amistad se mantuvo fuerte y obtuvo mucha solidez a través de los años. Juntas vivieron frustraciones, sueños, esperanzas y su lealtad estuvo siempre por encima de todo: triunfos, carreras, matrimonios y desilusiones. Sin embargo, la historia tiene un giro importante pues una crisis pone a prueba esa lealtad, que todos creemos que es para siempre. Entre sus puntos más fuertes está la banda sonora, ya que temas como â??I Think is going to rain todayâ?, â??The glory of loveâ? y â??The wind beneath my wingsâ? realmente vale la pena. Además, cuenta con unas actuaciones excelentes, sobre todo la de sus protagonistas. Es un filme cargado de sentimientos y emociones que hacen al espectador identificarse y dejarse llevar por la historia. Eternamente amigas tuvo bastante éxito y estuvo entre las mejores de su año, llegando a ser nominada al Oscar por la mejor dirección

    • Love & Mercy

      121 min. Bill Pohlad. Biográfico Drama Musical

      La cinta Love & Mercy es una obra biográfica acerca de la vida del músico y compositor Brian Wilson, fundador de la mítica banda musical estadounidense de los años 60 Beach Boys, y su importante influencia en la música a pesar de sus problemas derivados de serios desequilibrios nerviosos. Wilson, tuvo que hacer muchos sacrificios y esfuerzos para afrontar su enfermedad y poder triunfar en el mundo de la música. El título de la película, Love & Mercy, proviene del nombre de una de sus canciones con el grupo Beach Boys y es un retrato íntimo de la vida del líder de la famosa banda californiana en que se hace un recorrido desde su juventud hasta finales de los años 80 con detalles de su perturbada vida. El film, parte la historia personal de Wilson en dos períodos, uno en los años sesenta cuando el músico comparte la fama junto al resto de los Beach Boys, especialmente su primo Mike Love, y la otra etapa que corresponde a los años ochenta cuando su lucha contra la enfermedad nerviosa que lo ha aquejado toda su vida se torna más intensa y, separado de su esposa e hijas, se pone bajo las manos de su psicólogo, Eugene Landy, quien lo somete a un exagerado régimen terapéutico medicinal. En Love & Mercy, la juventud del protagonista es interpretada por el actor Paul Dano, mientras que durante su período de madurez es caracterizado por John Cusack. El papel de la esposa de Wilson con quien se casó en los 90, es interpretado por Elizabeth Banks, quien hace un excelente trabajo representando a quien también liberó al músico del control de su controvertido médico psicólogo. La cinta es dirigida y producida por el galardonado con el Oscar de la academia, Bill Pohlad.

    • La Juventud

      118 min. Paolo Sorrentino. Comedia Drama Musical

      La Juventud es la historia de Fred, un compositor ya retirado y su viejo amigo, Mick, un director de cine que se ha planteado como meta terminar su última película, y con quien juntos han enfrentados múltiples vicisitudes a lo largo de sus vidas. Para buscar un poco de relajación y distracción deciden irse un día de vacaciones hacia un maravilloso hotel ubicado en las montañas, con la compañía de la hija de Fred. Tras recibir la invitación de la propia Reina Isabel II, quien desea celebrar el cumpleaños de su hijo Phillip y para lo cual desea que Fred dirija un concierto en el Palacio de Buckingham, estos dos personajes intentarán revivir los mejores años de su remota juventud. Michael Caine da vida a Fred Ballinger en la cinta La Juventud, mientras que Mick Boile es interpretado por el actor Harvey Keitel, quienes a lo largo de la trama se verán envueltos en los esfuerzos por procurar buenas relaciones con quienes les rodean en estas vacaciones. La Juventud marca el retorno a la pantalla grande del director ganador del Oscar a la mejor película extranjera con La Gran Belleza, el realizador Paolo Sorrentino, quien a su vez a escrito el guión para este film. Con La Juventud, Sorrentino busca llamar la atención sobre las relaciones de amistad entre las personas de avanzada edad, basadas en relaciones de cariño y fraternidad entre quienes han creado fuertes lazos a lo largo de los años y el apoyo de quienes están a su alrededor. Es una curiosa y entretenida narración que parece detenerse en el tiempo, en un círculo concéntrico que va desde la vida, la belleza, la decrepitud y la muerte, con el escenario de un paisaje que brinda el majestuoso hotel que sirve de locación a la cinta.

    • Música, amigos y fiesta

      96 min. Max Joseph. Drama Musical Romance

      En el maravilloso mundo de la música, existen varios géneros y vertientes, estilos y formas de componer, pero todo se basa en juntar una melodía con un ritmo en armonía, para construir en ese â??lenguaje universalâ? las más increíbles historias y manifestaciones del arte para los oídos. Pero además de ser un arte para escuchar, también con los avances tecnológicos se ha convertido en una actividad para apreciar más que escuchando, observando cómo se compone en vivo y en ese mismo momento se está entregando al público, se trata de lo que hacen los Dj´s (Disk Jockey) en sus conciertos en vivo. Así es la historia de Cole, el Dj cuya vida se cuenta en Música, amigos y Fiesta. Cole tiene ya 23 años, es fanático de la música electrónica, pero también un fabuloso compositor y ejecutor de este estilo artístico, su forma de manejar los equipos, de confeccionar entre notas y sonidos compaginados, increíbles melodías, lo han puesto entre los grandes del género, pero su meta, es ser un importante productor de discos de esta rama musical Para lograrlo, en Música, amigos y Fiesta, Cole formará una alianza con un veterano de los equipos generadores de música, James. Bajo su consejo, Cole crecerá como la espuma y se irá convirtiendo en un importante icono de la industria del Techno y Electro Dance, pero Cole no puede ponerle freno a su corazón, que no solo ha sido conquistado por el mágico mundo de la música y sus propias producciones, sino por la belleza de Sophia, una joven hermosa también fanática de este estilo musical. El problema para Cole, es que no es cualquier chica, Sophia es la novia de James. Juntos vivirán una romántica aventura y buscarán la forma de explicarle a James, el porqué de su amorío sin perjudicar sus relaciones de trabajo en la música electrónica.