Becket

Idioma
    • Opcion 01
    Peliculas relacionadas
    • El héroe de Berlín

      134 min. Stephen Hopkins. Biográfico Drama Historia

      Race (o como es conocida al español, El Hijo de Berlín) es un film de corte biográfico dirigido por Stephen Hopkins, el cual ha adquirido una popularidad muy buena gracias a las críticas obtenidas por los cinéfilos que han podido disfrutar de la película biográfica. La película Race (o El Hijo de Berlín) está basada en hechos reales, y se ambienta en la década de los años 30, cuando el joven Jesse Owens, el cual interpreta Stephan James, es el primer integrante de la familia que puede ir a la Universidad. Larry Snyder, protagonizado por Jason Sudeikis, es el entrenador de atletismo de Jesse Owens, y ve un enorme potencial en el atleta afroamericano, por lo que Snyder lo invita a participar en las Olimpiadas. No obstante, la situación se vuelve difícil y llena de obstáculos para que el joven promesa del atletismo logre su objetivo. Sufriendo además del racismo característico de la época y todo el ambiente político del momento, ¿podrá llegar Jesee Owens a las Olimpiadas? La ayuda que le proporcionará su entrenador será decisiva en su lucha por conquistar sus sueños, en los que el joven atleta afroamericano tratará de triunfar. El guión de esta pieza audiovisual está escrito por Anna Waterhouse y por Joe Shrapnel, y cuenta con un reparto muy variado conformado por Jeremy Irons, Stephan James, Jason Sudeikis, Carice Van Houten, William Hurt, Shanice Banton, Tony Curran, Amanda Crew, Tim McInnerny, Giacomo Gianniotti, David Kross, Eli Goree, Kristina Sandev, Glynn Turman y Jonathan Aris.

    • Cleopatra

      243 min. Joseph L. Mankiewicz. Biográfico Drama Historia

      Cleopatra, es un largometraje que rinde la vida de una hermosa mujer que representa una parte fundamental de la historia del mundo, pues es un personaje que gira en torno a un sin fin de mitos y misterios. En el año 1963 Joseph Mankiewicz lanzo dicha historia en las pantallas grandes de televisión. Una mujer que se convirtió en Reina de Egipto tras la conmemoración realizada por el Rey Julio Cesar el cual se convirtió en su esposo y dieron origen a su hijo Cesarión, fruto de la fuerte unión de dos reyes que belleza tenían de sobra. Este film desarrolla la vida de esta mujer (Cleopatra) tan codiciosa y bella, tan reina y madre. Sin duda es una historia que cautiva a cualquier persona cuyo interés principal se encuentra en saber de antemano la historia del mundo, esa historia que a muy pocos les interesa y tienden a olvidar con el pasar del tiempo. Esta película fue dirigida y realizada muchos años atrás y aún continua teniendo vigencia por la excelente producción y manejo de cámaras que tuvo. Sus actuaciones fueron limpias, sintiendo cada dolor y alegría como si fuesen realidad. Su director, Joseph Mankiewicz, tardó dos años en culminar dicha obra donde reflejo un pasado histórico en 244 minutos contados lo más real posible. Apegados a la verdad como si fuese lo más resaltante de esta historia. Una guerra entre dos hermanos que deseaban tener el poder de Egipto y donde ganó la belleza y el interés que los reyes Europeos tenían sobre las cosas. Hacen de Cleopatra una experiencia única e irrepetible para todo aquel que desee ver la película y asentarse en un cine de altísima calidad como era el de dicha época. Además de tener entre sus versos a la mejor historia que se puede dar.

    • Braveheart

      117 min. Mel Gibson. Biográfico Drama Historia

      Hay películas que constituyen un clásico dentro de la industria cinematográfica, este es el caso de Corazón Valiente o Braveheart, una cinta de 1995 que fue producida, dirigida y protagonizada por Mel Gibson. Esta cinta nos hace revivir la leyenda de William Wallace, un héroe nacional de Escocia, que participó como líder en la primera guerra de independencia del mentado país. Corazón Valiente es una película que se clasifica como histórica y dramática, ello es lo que ha conseguido que a pesar del tiempo se siga posicionando como un filme épico que no puedes dejar de ver. El salto de la historia al cine Los amantes de la historia tienen el deleite de disfrutar de la cinta Corazón Valiente y mirar desde la perspectiva del lente de una cámara, la forma en que se desarrolló parte de la guerra que buscaba lograr la independencia de Escocia. Si bien toda la película es una ofrenda al pasado, es su protagonista William Wallace a quien más se busca resaltar y contar el importante papel que tuvo en este proceso independentista. La aclamación total El filme Corazón Valiente ganó el aprecio y la buena valoración de la crítica desde el momento de su primera proyección. La excelencia de esta cinta se ve reflejada en los cinco premios de la academia que ganó el año de su difusión, entre los que está incluida la nominación a mejor película. Sin duda alguna, Corazón Valiente o Breakheart es una cinta que te mantendrá en constante incertidumbre, pero sobretodo te transmitirá un gran sentimiento de patriotismo y heroicidad, pues a cada minuto podemos ver como William Wallace hace todo lo que está a su alcance para lograr la independencia de su país. El éxito indiscutible de esta película fue gracias a la historia, la banda sonora y los paisajes mostrados.

    • All the Way

      132 min. Jay Roach. Biográfico Drama

      All the Way es una película que se centra en uno de los temas más controversiales en los Estados Unidos. Los derechos civiles, con más énfasis, los derechos de los afroamericanos en el sur, lugar que no solo no los quiere, sino que los trata como ciudadanos de segunda categoría. All the Way comienza con el atentado realizado en contra del presidente Kennedy, asesinado mientras daba un paseo en coche. Con la muerte de este icono de la política, apreciado por los afroamericanos, el vicepresidente Lyndon Jhonson se convierte en el nuevo presidente americano. Lyndon debe enfrentarse a un tema muy controvertido para la época, la ley de derechos civiles. Una ley que busca que los afroamericanos puedan ser considerados como iguales, sobre todo en las zonas del sur, lugar donde estos no solo son discriminados, sino que se les viola sus derechos civiles básicos. Esta ley se encuentra auspiciada por Martin Luther King Jr., quien presiona al ahora presidente Lyndon para que apruebe la ley lo antes posible, y sin cambiar absolutamente nada. Cosa que puede ser muy complicado, ya que a la hora de aprobar una ley, se busca ceder en algunos aspectos. Lyndon no solo tiene la presión de King Jr., también tiene la presión de sus votantes del sur, quienes además podrían dejar de ser leales al partido demócrata si esta ley no se lleva a cabo lo antes posible, o si por el contrario, se aprueba, pero no con todos los puntos originales del texto.

    • Jobs

      122 min. Joshua Michael Stern. Biográfico Drama

      Jobs: el hombre que revolucionó al mundo, es una película biográfica centrada en la vida de uno de los hombres más importantes del mundo de la tecnología. El hombre que inició el desarrollo de la competencia tecnológica entre las grandes empresas del momento. La historia de Jobs: el hombre que revolucionó al mundo, narra gran parte de la vida del fundador de Apple, la empresa más importante dentro del mundo tecnológico, una empresa que ha logrado convertirse en un símbolo de éxito cuando se tiene a alguien con grandes habilidades en la dirección. La historia comienza con la creación de la empresa en el garaje de la casa de sus padres y cómo con un pequeño encargo de equipos para ordenadores logró convertirlo en un importante empresario, propietario de una empresa que hoy vale miles de millones de dólares. La historia toma momentos difíciles en la vida del joven director ejecutivo, al cual se le quitó la presidencia de su empresa para luego ser desterrado a uno de los laboratorios de la compañía. Un exilio que servirá para darle más sabiduría a este hombre. La película no solo se centra en la vida de Jobs, también se toma en cuenta la vida de Apple, como una empresa que surge de la nada, que pasa por una crisis, que la pone al borde de la quiebra y que al final termina volviéndola una gigante de la industria tecnológica. La película tiene muchas escenas inspiradas en hechos reales, sin dejar de lado ciertos detalles ficticios que hacen que la historia sea mucho más interesante y que mantienen al espectador atento a todo lo que está ocurriendo en la pantalla. La película es ideal para aquellos que desean conocer más sobre una historia de lucha para alcanzar el éxito.